Compartir
Publicidad

Estos son los lugares donde es más probable que sufras una enfermedad mental

Estos son los lugares donde es más probable que sufras una enfermedad mental
0 Comentarios
Publicidad

Un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de California, el King's College London y la Universidad de Cambridge, y que ha sido publicado en JAMA Psychiatry, hay regiones donde la tasas de psicosis son casi ocho veces más elevadas.

Esta variación no puede explicarse por las diferencias en la edad, el sexo y la composición étnica de la población en estas áreas, de modo que probablemente estamos hablando de que hay regiones donde la gente es más psicótica por el hecho de vivir en ellas.

Regiones psicóticas

Según explica James Kirkbride, líder del trabajo:

Está bien establecido que los trastornos psicóticos, como la esquizofrenia, son altamente heredables, pero la genética no cuenta toda la historia. Nuestros hallazgos sugieren que los factores ambientales también pueden jugar un papel importante. Necesitamos más investigación en profundidad para entender por qué las personas en algunas áreas pueden estar en mayor riesgo de desarrollar un trastorno psicótico, lo que podría ayudarnos a entender las raíces de la enfermedad y guiar la planificación de la atención médica.

En el estudio se analizaron 17 áreas en seis países: Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, España y Brasil. La incidencia general de los trastornos psicóticos era de 21.4 por 100,000 personas al año, pero descubrieron amplias variaciones entre diferentes áreas, desde un mínimo de 6.0 por 100.000 personas al año en el área rural alrededor de Santiago (España), hasta un máximo de +45 en el centro de la ciudad de París y el sureste de Londres.

Pero ¿qué tienen estas regiones psicóticas que las hace diferentes? Entre los factores que contribuían a este aumento de trastornos psicóticos, el predictor más fuerte fue un bajo índice de viviendas ocupadas por sus propietarios. También hay una mayor incidencia de psicosis también fue asociada a las personas más jóvenes, hombres y minorías étnicas.
Imagen | pablocabezos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos