Compartir
Publicidad
Publicidad

Éste es el envase de comida más ruidoso del mundo (y hay una razón)

Éste es el envase de comida más ruidoso del mundo (y hay una razón)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El sonido de los envases y los envoltorios de los alimentos afecta a nuestros juicios valorativos sobre lo que vamos a comer. Por ejemplo, si algo cruje mucho, tendemos a pensar que es más fresco.

En el ámbito de las patatas chips, según un reciente estudio, cuanto más ruido hace la bolsa o envoltorio, más crujientes le parecen a los que las comen. Por eso una marca hizo la bolsa más ruidosa jamás fabricada.

Frito-Lay

Frito-Lay es la empresa que decidió aplicar el efecto del sonido del envoltorio a la percepción del alimento hasta límites insospechados. Su producto se llama SunChips, aunque la compañía acabó retirando el envoltorio con el tiempo, cuando las quejas de los consumidores empezaron a llegar.

Tal y como explica Charles Spence en su libro Gastrofísica, tomaron una de esas bolsas en el laboratorio y midieron el ruido que hacía al agitarlo con las manos: más de cien decibelios:

Para poner esta cifra en perspectiva, este es el nivel que se encuentra en el más ruidoso de los restaurantes. La exposición a este nivel de ruido durante largos períodos de tiempo puede conducir a daños auditivos permanentes. La bolsa hacía tanto ruido que muchos consumidores escribieron para quejarse. En realidad, era tan fuerte que la empresa se vio obligada a ofrecer tapones para los oídos para acabar con las protestas crecientes de los consumidores. Supongo que la idea era que el cliente comprara una bolsa, se la llevara a casa y se pusiera los tapones para disfrutar de sus SunChips en paz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos