Compartir
Publicidad
Publicidad

Esnifa un poco de memoria extra

Esnifa un poco de memoria extra
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Olvidaos de las magdalenas de Proust para evocar tiempos pretéritos, la nariz es nuestro mejor hilo de Ariadna para tirar del pasado. Tanto es así, que investigadores alemanes de la Universidad de Lubeck ya han desarrollado un spray nasal para incrementar la memoria.

De igual modo que existen sprays para desatascar las cañerías nasales, la inhalación de la molécula interleuquina-6 favorece la retención de recuerdos durante la fase REM del sueño. Sin sueño, el spray se vuelve ineficaz.

La investigación ha sido reportada en The FASEB Journal, y los voluntarios de la misma se dedicaron a leer un relato corto antes de acostarse. A la mañana siguiente, los que había inhalado interleuquina-6 eran capaces de escribir más palabras del cuento en cuestión, hallándose así la primera evidencia empírica de que la señal inmunorreguladora de la interleucina-6 juega un papel beneficioso en la formación de recuerdos a largo plazo dependiente del sueño, en el caso de los humanos..

Ya se sabía que el sueño permite retener más fácilmente los recuerdos: por ello se aconseja siempre estudiar un día antes de un examen y dormir profundamente para fijar mejor lo estudiado. La interleuquina-6 simplemente mejoraría este mecanismo.

Más información | FASEB Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio