Compartir
Publicidad

¿Eres friki? Probablemente tus padres eran mayores que la media

¿Eres friki? Probablemente tus padres eran mayores que la media
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los nerds, geekd y freaks en general podrían tener algo en común, a tenor de un reciente estudio publicado en la revista Translational Psychiatry: que la mayoría de ellos tengan padres mayores que la media y, por consiguiente, les importe menos encajar en lo establecido y cultivar aficiones marginales o singulares.

Frikismo

Son las conclusiones de las que se extraen de un estudio llevado a cabo por investigadores de la universidad londinense en colaboración con la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai (Nueva York, EEUU) y se ha basado en datos cognitivos y de comportamiento de 15.000 pares de gemelos recogidos del “Twins Early Development Study” (TEDS).

Uno de los factores que propiciaría hijos frikis y con mayores perspectivas laborales y educacionales a los padres más mayores sería, por ejemplo, que los padres mayores tienden a tener mayor estabilidad laboral y socioeconómica que los más jóvenes, lo que se traduciría en mejores colegios para sus hijos.

Además, presentaban mejores resultados escolares, especialmente en matemáticas, ciencia, tecnología e ingeniería. Ésta parte del estudio es la más especulativa: investigaciones relacionaban la paternidad tardía con mayores riesgos para los niños de padecer enfermedades como autismo o esquizofrenia, como sugiere Colin D. Steer y otros en PLOS One. Y muchas de las aficiones frikis o de las profesiones del futuro también tienden a atraer a personas que tienden al autismo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio