Publicidad

Dormir poco aumenta la probabilidad de confesar una mentira

Dormir poco aumenta la probabilidad de confesar una mentira
1 comentario

Publicidad

Según un nuevo estudio, la probabilidad de confesar algo falso fue 4,5 veces mayor para los participantes que habían estado despiertos durante 24 horas que para los que habían dormido la noche anterior. Dicho estudio ha sido realizado por científicos de la Universidad de Michigan y ha sido publicado en la revista PNAS.

Por ello se cree que la tortura psicológica y la privación de sueño de los sospechosos no es buena para esclarecer la verdad: se cree que entre un 15% y un 25% de las declaraciones en Estados Unidos son erróneas.

En el estudio, un total de 88 participantes voluntarios completaron distintas pruebas cognitivas y trabajos en el ordenador durante un período de ocho semanas. Según Kimberly M. Fenn, autora principal del estudio:

Una confesión falsa de culpabilidad puede tener consecuencias desastrosas en un sistema legal ya cargado de fallos. Tenemos la esperanza de que nuestro estudio sea el primero de muchos por descubrir los factores relacionados con el sueño que influyen en los procesos declarativos.

Una prueba más de que dormir convenientemente es imprescindible para mantener nuestra salud, y que patologías del sueño como la apnea están directamente relacionados con enfermedades como el cáncer o la hipertensión.

Imagen | owensoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir