Compartir
Publicidad

Casi todo lo que determina tu felicidad en realidad escapa a tu control

Casi todo lo que determina tu felicidad en realidad escapa a tu control
4 Comentarios
Publicidad

Todos los que coleccionan cosas cuquis de Mr. Wonderful, se ventilan libros y más libros de autoayuda o trabajan duro para amasar una fortuna en realidad no están haciendo demasiado para incrementar su nivel de felicidad.

Porque la mayoría de los factores que realmente aumentan los niveles de felicidad suelen escapar de tu control, como son los genes. Sin embargo, parece que sí resulta importante en qué inviertes tu tiempo de ocio.

Tiempo de ocio

En un nuevo análisis de un millón de adolescentes estadounidenses, la profesora de psicología Jean Twenge Professor of Psychology y sus colegas de la Universidad de San Diego ha localizado las actividades de ocio que se correlacionan con la felicidad. Lo que, de paso, podría explicar la sorprenden caída en los niveles de felicidad de los adolescentes que se ha experimentado desde el año 2012.

Así es como descubrió que los adolescentes que pasaban más tiempo viendo a sus amigos en persona, haciendo ejercicio, practicando deportes, asistiendo a servicios religiosos, leyendo o incluso haciendo tareas escolares eran más felices. Sin embargo, los adolescentes que pasaron más tiempo en Internet, jugando a videojuegos, en las redes sociales, enviando mensajes de texto, realizando videochats o viendo televisión fueron menos felices.

En otras palabras, cada actividad que no involucraba una pantalla estaba vinculada a más felicidad, y cada actividad que involucraba una pantalla estaba vinculada a menos felicidad. Las diferencias fueron considerables: los adolescentes que pasaban más de cinco horas al día online tenían el doble de probabilidad de estar descontentos que los que pasaban menos de una hora al día.

Naturalmente, eso no significa que renunciemos a la tecnología. Pero cada vez hay más estudios que sugieren que debemos acercarnos a ella con moderación.

Imagen | Ramirez de Gea

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos