Compartir
Publicidad
Publicidad

Un dinosaurio en el Túnel de Viento

Un dinosaurio en el Túnel de Viento
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Puede parecer un anacronismo, pero tiene su explicación.

Situémonos en la Universidad de Bristol (Inglaterra), donde se está realizando un nuevo estudio sobre unos reptiles extinguidos llamados kuehneosaurios. El objetivo de este estudio es comprobar cómo utilizaban unas extensiones de sus costillas con las que formaban una especie de alas con las que volar.

Concretamente, son dos tipos de reptil los que se están estudiando: el Kuehneosuchus, que planeaba con sus largas alas, y el Kuehneosaurio, que al tener unas alas más cortas, tenía un vuelo más parecido al de un paracaidista.

Las dudas de los investigadores estaban en torno a la eficiencia para mantenerse en el aire de estos reptiles. En principio creían que no sería muy alta, pero no se basaban más que en especulaciones, por lo que decidieron construir modelos y probarlos en el túnel de viendo del Departamento de Ingeniería Aeroespacial de Bristol.

La sorpresa fue mayúscula cuando vieron que el vuelo de sus modelos de kuehneosuchus era muy estable. Saltando desde un árbol de cinco metros de altura, podía planear cerca de nueve metros antes de aterrizar en el suelo.

Tal como dice el professor Michael Benton, miembro del equipo de investigación, “Esto es un fantástico ejemplo de investigación interdisciplinar. Los paleontólogos investigan cómo actuaban todos estos animales, y en colaboración con ingenieros aeroespaciales pueden estar seguros de que sus modelos y cálculos son más realistas”.

Más información | ScienceDaily (en inglés) Más información | Dinosaurios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos