Publicidad

Por primera vez se encuentran impresiones de la piel de un dinosaurio perfectamente preservadas

Por primera vez se encuentran impresiones de la piel de un dinosaurio perfectamente preservadas
2 comentarios

Publicidad

Los paleontólogos están acostumbrados a encontrar huesos y huellas de dinosaurios, y los restos blandos son escasos y están mal conservados. Ahora, por primera vez, se encuentran perfectamente conservadas impresiones de la piel de un dinosaurio perfectamente preservadas. El hallazgo ha tenido lugar en rocas aldedañas a la ciudad de Jinju, en Corea del Sur.

Los rastros de la piel provienen de las pistas del terópodo más pequeño conocido, el Minisauripus. Las podéis ver a continuación.

Minisauripus

La textura de la piel de dinosaurio es del grado de un papel de lija mediano, pero con trazas a pequeña escala en matrices perfectas, como una tela bien tejida.

a

El patrón de piel es similar a los ejemplos de las huellas de dinosaurios terópodos carnívoros, mucho más grandes. Según explica Martin Lockley, profesor emérito de Geología en la Universidad de Colorado en Denver, a propósito de este hallazgo sin precedentes:

Estas son las primeras pistas que se encuentran donde las impresiones de piel perfectas cubren toda la superficie de cada huella. Las huellas se formaron en una capa muy fina de barro fino, más bien como una capa de pintura fresca de solo un milímetro de espesor". Cuando el dinosaurio del tamaño de un mirlo pisó esta superficie firme y pegajosa, la textura de la piel del pie se reprodujo perfectamente, sin deslizarse.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir