Publicidad

Estas almejas de agua dulce de Asturias fueron pisoteadas por dinosaurios

Estas almejas de agua dulce de Asturias fueron pisoteadas por dinosaurios
2 comentarios

Publicidad

Estas almejas coexistieron con los dinosaurios en los mismos hábitats y fueron pisoteadas por estos grandes reptiles. Han sido descubiertas en Asturias, en el yacimiento asturiano de El Talameru, por parte de Graciela Delvene y Rafael Pablo Lozano, investigadores del Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España, IGME); Laura Piñuela y José Carlos García-Ramos, del equipo científico del Museo Jurásico de Asturias (MUJA); y Martin Munt, del Museo de Historia Natural de Londres.

Los nombres elegidos para estas nuevas especies rinden homenaje a localidades costeras asturianas (Colunga, Lastres, Abeu o Playa de La Griega) y al Museo Jurásico de Asturias (MUJA). Así se han bautizado, por ejemplo, como Asturianaia colunghensis, Asturianaia lastrensis y Mujanaia abeuensis.

Estas nuevas especies y géneros del orden Unionida representa la primera aparición de este grupo en España en el Jurásico, y su composición química aporta las claves necesarias para conocer el ambiente en el que vivieron en Asturias hace 152 millones de años.

Podéis leer el estudio completo aquí, que ha sido publicado en Papers in Palaeontology.

Vía | Sinc

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir