El vuelo del pájaro más grande jamás conocido

El Argentavis magnificens es un pájaro que vivió hace alrededor de 6 millones de años, y es hasta la fecha el ave voladora más grande descubierta.

Este animal pesaba alrededor de 70 kilos, y con las alas extendidas llegaba a medir 7 metros de punta a punta. Cómo recorría los cielos este curioso animal, que vivió en el territorio hoy ocupado por Argentina, es lo que nos han mostrado científicos estadounidenses. Dada su enorme envergadura, alzar el vuelo como las aves "corrientes" debía ser poco más que una tarea imposible. La hipótesis manejada es que, cual parapentista, trepaba a las colinas para luego dejarse caer y conseguir recorrer planeando distancias de hasta 320 km en un sólo día.

Para hacernos una idea más tangible del tipo de animal del que hablamos, un albatros mide algo menos de la mitad, unos 3 metros de punta a punta de las alas. Otros animales de envergadura superior que también podían volar eran los pterosaurios, reptiles que vivieron en la Era Mesozoica y podían alcanzar los 10 metros, comparables a algunas avionetas.

Vía | BBC Mundo