Compartir
Publicidad
Publicidad

El Papa y el diseño inteligente

El Papa y el diseño inteligente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mucho se ha especulado desde que Benedicto XVI se puso a la cabeza de la Iglesia Católica sobre si su actitud ante el darwinismo iría en la línea que dicta la ciencia o, por el contrario, en el camino tomado por los integristas y su diseño inteligente. Las dudas quedaron resueltas hace unos días con la publicación del libro Schoepfung und Evolution (Creación y Evolución) la semana pasada en Alemania.

En dicho libro se recoge al Papa afirmando que "no me apoyaría sólo en la fe para explicar todo el cuadro" y asegura que "la ciencia ha abierto grandes dimensiones de conocimiento (..) y eso nos aportó nuevas percepciones". El obispo de Roma, pues, se apoya en lo que se conoce como "evolución teísta", que compatibiliza investigación y credo argumentando que Dios se sirve de la evolución para su creación y que la historia que aparece en el Génesis no es más que una forma de explicarlo, por lo que ciencia e Iglesia no deberían tener punto de fricción en esta temática.

A pesar de estas posturas, alejadas de las más radicales mantenidas por las iglesias protestantes norteamericanas, y de que el Papa no considera adecuado poner a Dios en cada punto que la ciencia no pueda explicar, el pontífice también dio su capa de arena, al considerar que las teorías darwinistas no son demostrables en el laboratorio, un punto que responde perfectamente en su blog el PaleoFreak.

Vía | Reuters En Genciencia | ¿Los científicos creen en Dios?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos