Publicidad

[Vídeo] Siguiendo el vuelo de los estorninos

[Vídeo] Siguiendo el vuelo de los estorninos
2 comentarios

Publicidad

Para esta tarde sábado, os traigo un vídeo que me ha resultado bastante curioso. El artista Dennis Hlynsky realiza películas de aves en vuelo y luego utiliza una serie de efectos con After Effects para hacer visible las rutas de vuelo, como las estelas de los aviones.

Dennis Hlynsky, profesor en la Escuela de Diseño de Rhode Island, se preguntó qué sucedería si pudiera trazar las trayectorias de vuelo de las aves de forma individual, ¿qué tipo de patrones podrían surgir de estas redes sociales de vuelo?

Hlynsky comenzó filmando aves en 2005 con una pequeña grabadora de vídeo Flip, pero ahora utiliza una Lumix GH2 para grabar gigabytes de imágenes de aves desde lugares de todo Rhode Island.

Objetos como árboles y postes de teléfono permanecen estacionarios, al igual que el ruido ambiental que es el existente donde estaba filmando, un equilibrio sorprendente entre abstracción y realidad.

Los estorninos que se ven no están editados en ningún tipo de formato digital o capas, se muestran del mismo modo que fueron grabados, sólo que forman una especie de time lapse.

Vía | Vimeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir