Compartir
Publicidad

Una prueba nuclear norcoreana desplazó esta montaña tres metros de distancia

Una prueba nuclear norcoreana desplazó esta montaña tres metros de distancia
5 Comentarios
Publicidad

Efectuada el 3 de septiembre de 2017, una prueba nuclear llevada a cabo en Corea del Norte llegó a desplazar unos tres metros de distancia una montaña según una vista satelital lamada SAR (radar de apertura sintética).

Según las imágenes, concretamente el monte Mantap se desplazó 3,5 metros y dejó la montaña aproximadamente 0,5 metros más baja.

Monte Mantap

Informan sobre estos resultados en la edición digital de esta semana de la revista ‘Science' los investigadores Teng Wang, Qibin Shi, Shengji Wei y Sylvain Barbot de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, así como investigadores de otras universidades.

Esa explosión ocurrió bajo el monte Mantap en el sitio de prueba nuclear Punggye-ri en el norte del país, temblando el área como un terremoto de magnitud 5,2.

Al modelar el evento en un ordenador, los investigadores fueron capaces de identificar la ubicación de la explosión. Esta es la primera vez que se visualizan y presentan al público los desplazamientos superficiales tridimensionales completos asociados con una prueba nuclear subterránea.

Los investigadores estiman que la prueba nuclear, la sexta de Corea del Norte y la quinta dentro del monte Mantap, tuvo un rendimiento de entre 120 y 300 kilotones, aproximadamente 10 veces la fuerza de la bomba lanzada por Estados Unidos sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio