Compartir
Publicidad

Una atleta con menstruación sufre antes una lesión

Una atleta con menstruación sufre antes una lesión
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Según un estudio elaborado por un investigador de la Universidad Lulea (Suecia), las atletas que tienen la menstruación tienen más riesgos de padecer una lesión. Para llegar a tal conclusión, los investigadores analizaron a 319 deportistas de los distintos equipos femeninos de fútbol del país.

Las lesiones características del fútbol se daban con mayor frecuencia cuando las féminas tenían la menstruación, el investigador Inger Jacobson cree que la causa son los cambios y fluctuaciones hormonales que suelen darse durante este periodo. La menstruación propicia el aumento de la relaxina, una hormona que proporciona más flexibilidad a las articulaciones y ligamentos. Según indica el investigador el aumento de esta hormona no permite que las mujeres aprecien realmente cuales son sus posibilidades cuando se flexiona o se extiende una articulación, con lo que se aumentan los riesgos de padecer una lesión.

A esto además hay que añadir que la disminución de los niveles de estrógeno incide en el aumento de la percepción del dolor, con lo que una ligera lesión se acentúa notablemente. Esto plantearía algunas preguntas, ¿deberán tener este tema en cuenta cuando se realice una competición femenina?, todas las atletas deberían estar en las mismas condiciones ¿no?.

Más información | BBC Más información | Universidad de Lulea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos