Compartir
Publicidad

Tres semanas en cama, ¡ni loco!

Tres semanas en cama, ¡ni loco!
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La NASA no encuentra voluntarios para realizar unas pruebas sujetas a los ensayos sobre la ingravidez, donde se pretendía estudiar los efectos de la ausencia de gravedad en músculos y huesos. Buscaban a 30 personas que estuvieran tres semanas tumbadas en la cama, con los pies ligeramente alzados, comiendo recostados, duchándose en camillas especiales, etc. Tras una ardua búsqueda sólo han conseguido 10 voluntarios de los 30 solicitados y eso que ofrecían 6.100 dólares por un trabajo de 41 días.

Claro que no sólo deben realizar la tarea de quedarse en la cama y realizar todos los menesteres antes indicados, también deben someterse a las vueltas que dará la cama durante una hora al día intentando simular la gravedad. Un total de 1800 vueltas a las que los posibles voluntarios rehuyen. Los científicos de la Agencia Espacial Estadounidense no comprenden la dificultad de conseguir estos voluntarios e incluso indican según palabras textuales, “con toda la gente que hay en este país tirada sin más en el sillón, ¿por qué no quieren venir a trabajar con nosotros?", por algo será ¿no?.

De momento siguen buscando voluntarios, claro que la búsqueda se reduce bastante ya que solicitan personas de entre 25 y 55 años sanas y no fumadoras con lo que lo dicho por los científicos, la gente tirada en los sillones no reunirá las adecuadas condiciones, no creemos que éstos presentasen un estado de salud adecuado provocado por el sedentarismo.

Más información | El Mundo Más información | The New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos