¿Ser Gay puede ser determinado por un gen?

Por lo visto una combinación de genes que están presentes en la mujer, son los que influyen en la orientación sexual de los hijos. Esta investigación publicada en la revista Human Genetics va a dar mucho que hablar.

La investigación está desarrollada en torno a un fenómeno llamado “la inactivación del cromosoma X”, este es uno de los dos cromosomas que determina el sexo en los mamíferos, el otro es el Y. Las mujeres poseen dos cromosomas X, mientras que los varones poseen X e Y. De los dos cromosomas de la mujer, solamente uno es funcional, mientras que el otro aparece inactivo.

La actividad de este cromosoma X de las mujeres que en teoría debería estar inactivo, supone un exceso de material genético dando lugar a un exceso proteínico.

Se examinaron un total de 200 mujeres, de las cuales 97 eran madres de hijos gays, aunque los estudios no son concluyentes, ya que como bien dicen los investigadores influyen más factores además de la inactividad de dicho cromosoma, por ejemplo, el ambiente en el que viven y sus experiencias.

El estudio realizado sobre 42 de las madres de hijos gays, determinó que una cuarta parte de ellas, tenían algo diferente al resto de madres, todas presentaban un mismo patrón genético en cuanto a la inactividad del cromosoma X.

Se desprende la conclusión de que hay factores añadidos a los genes maternos, porque como hemos dicho antes, los resultados no son concluyentes. Si el estudio hubiese reflejado un 100%, indudablemente podríamos decir que ser gay es causa de un patrón genético. ¿Qué opinas tú?

Vía | Bebés y más Más información | Lives cience