Compartir
Publicidad
Publicidad

Primer contacto con vida extraterrestre, ¿qué pasaría?

Primer contacto con vida extraterrestre, ¿qué pasaría?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Un objetivo importante en el camino de la ciencia ha sido descubrir vida inteligente (o al menos vida) en otros mundos. Si por el contrario, no fuera necesario buscar y la vida extraterrestre inteligente acudiera a nuestro planeta, deberíamos preguntarnos qué podría pasar, ¿cómo nos influiría este hecho?, ¿sería una dicha o una desdicha?

Mucho se ha especulado en torno a este tema, siempre condicionado por la actitud que pudieran tener los supuestos extraterrestres. Se han realizado gran cantidad de películas con ambas posibilidades, como por ejemplo La Guerra de los Mundos de Orson Welles como efecto negativo y como efecto positivo Ultimátum a la Tierra, donde los extraterrestres nos avisaban de cómo acabaría la humanidad si seguían con la carrera armamentística.

Lo que está claro es que dependiendo del tipo de sustrato, sea religioso, social, cultural, etc., se reaccionaría de manera diferente pero existiría un mismo sentimiento, el miedo a lo desconocido, algo que es palpable en la raza humana, aunque siempre existiría la excepción, y unos pocos serían los fascinados sin temor alguno. Estamos ansiosos por entablar comunicación con otro tipo de vida inteligente, y si esta finalmente se diera, tendríamos una moneda, cara nos podría conducir a una cumbre dorada, cruz a alguna catástrofe para la raza humana, sin duda, es jugársela. De momento no hay contacto alguno ni vida extraterrestre que nos pueda deslumbrar.

Al margen de todo esto, hay una realidad palpable que se encuentra aquí, creemos que sería más beneficioso, interesante y primordial el estudio de nuestra propia casa, la Tierra, conocer a fondo todo lo que concierne a ella, conocernos a nosotros mismos, superar barreras, enfermedades, problemas sociales, políticos, económicos, ambientales, etc. Hay mucho que hacer antes de emprender otros caminos, como alguien dijo, para alcanzar el conocimiento y la comprensión, las bases son fundamentales y siempre bien aposentadas. ¿Estamos cumpliendo esta premisa?, personalmente creemos que no, intentamos ver más allá sin antes tener una visión real de lo que está aquí y de lo que somos.

Y no queremos decir que se deje de buscar vida, simplemente que se le dé más importancia a otras cuestiones mucho más importantes y que afectan a los que sí estamos vivos. Claro que… seguramente no todos comparten nuestras ideas, pero para otros sí. ¿Tú que opinas?

Más información | Ultimatum a la Tierra Más información | Red Escolar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos