Compartir
Publicidad

Premios a Rolex a la Iniciativa seleccionan a 5 jóvenes de México, Italia, India y Reino Unido entre 3.512 candidaturas

Premios a Rolex a la Iniciativa seleccionan a 5 jóvenes de México, Italia, India y Reino Unido entre 3.512 candidaturas
0 Comentarios
Publicidad

Los Premios Rolex a la Iniciativa reconocen el espíritu y el compromiso de jóvenes de todo el mundo con ideas emprendedoras y proyectos orientados a apoyar el desarrollo de sus respectivas comunidades.

Cinco jóvenes de México, Italia, India y Reino Unido han sido seleccionados entre 3.512 candidaturas procedentes de 154 países de todo el mundo.

Karina Atkinson y su equipo están utilizando los fondos del Premio Rolex para construir cooperativas y suministrar alimentos, para consumo y venta, a 50 familias de las comunidades cercanas a la Reserva Natural Laguna Blanca, en Paraguay.

Selene Biffi abre una escuela de narración en Kabul.

Las cosas son todo menos fáciles aquí y creo que aún nos quedan algunos retos a los que enfrentarnos para que la escuela funcione como me gustaría. Espero que todo el sacrificio nos de excelentes resultados.

Sumit Dagar crea un smartphone de braille para India. El dispositivo contará con una pantalla táctil de braille, y con otras funcionalidades avanzadas como GPS, reconocimiento de texto y de etiquetado de objetos, entre otros.

Arun Krishnamurthy rescata lagos urbanos en India. Desde que recibió el premio, el equipo de Krishnamurthy ha organizado dos limpiezas del Lago Kilkattalai, eliminando basura, restos de plástico y residuos industriales.

Maritza Morales construye un parque ecológico en México. La inauguración oficial del parque ecológico está prevista para el mes de julio de 2013. Cuando esté completamente operativo, Morales planea ampliar las actividades del centro para organizar campamentos de verano y cursos que puedan disfrutar unos 11.000 estudiantes. En total, se prevé que unos 64.000 estudiantes, familias y adultos puedan atender anualmente y aprender de forma divertida y experimental en el marco de este nuevo centro.

Filantropía Rolex

Creados en 1976 para conmemorar el 50 aniversario del Rolex Oyster, el primer reloj hermético en el mundo, los Premios Rolex a la Iniciativa financian proyectos nuevos y en curso, que abordan necesidades urgentes en todo el mundo y fomentan el conocimiento y el bienestar humano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio