Compartir
Publicidad

Nature y Science, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Nature y Science, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la presente edición, los Premios Príncipe de Asturias están dando mucho que hablar. Tras concederles el de las Artes a Bob Dylan y el de las Letras a Amos Oz, nos hemos llevado una agradable sorpresa al encontrarnos con la siguiente noticia.

Las revistas Nature y Science han recibido el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, fallado el pasado día 4.

Ambas publicaciones, con más de 100 años de historia a sus espaldas, se convirtieron rápidamente en la vanguardia de las revistas científicas, y en esa posición de privilegio continúan. Science fue fundada en 1880 con apoyo económico de Edison y más tarde también de Graham Bell. Nature nació en 1869 en el Reino Unido, y continúa lanzándose semanalmente junto con publicaciones más especializadas, como Nature Neuroscience. Os ofrecemos también las declaraciones de los directores de ambas revistas. El Dr. Donald Kennedy, de Science, dijo:

"La comunicación científica objetiva, de gran autoridad y sin fronteras es imprescindible para la prosperidad mundial, pues la ciencia y la tecnología, cada vez más esenciales, están también, sin embargo, cada vez más politizadas en ciertas regiones. Estamos encantados y profundamente honrados de que las contribuciones de nuestra revista a la difusión al público de la ciencia y la tecnología hayan sido reconocidos por la Fundación Príncipe de Asturias"

Por su parte, el director de Nature, el Dr. Philip Campbell, añadió:

"Este es un honor maravilloso que nos ha sorprendido totalmente. Sin duda, reconoce el doble papel que Nature tiene al comunicar a un publico diverso los hechos científicos más destacados y los temas sociales claves. Pero, sobre todo, es un reflejo del valor y el impacto que en la cultura actual tiene la investigación científica en sí"

Poco más que añadir, tan solo que estamos absolutamente encantados de que se reconozca la inmensa labor de divulgación científica de ambas revistas.

Sitio Oficial | Fundación Príncipe de Asturias, Revista Nature, Revista Science

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos