Compartir
Publicidad
Publicidad

La mayor recolección de ADN del mundo

La mayor recolección de ADN del mundo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un estudio que intentará rehacer las claves del viaje de la especie humana en su recorrido por la historia y que durará unos cinco años, ya está en marcha. Este proyecto es impulsado por IBM y Nacional Geographic y tratará de determinar como se han poblado los continentes de la Tierra por la especie humana.

Las pistas se encuentran en la sangre de las poblaciones aborígenes del mundo, van a intentar conseguir nada menos que 100.000 muestras de sangre que permitirán un mayor entendimiento y mejor conocimiento acerca de los humanos, es la mayor recolección de ADN del mundo. La idea es que los aborígenes den voluntariamente su sangre, aunque será difícil hacer entender a algunas poblaciones el fin de extraerles sangre.

Se intentarán establecer unos patrones y relaciones posiblemente existentes entre los distintos pueblos, para así averiguar las diversas migraciones humanas en los distintos lugares del mundo. La sangre va a poder informar gracias a los cromosomas y el genoma mitocondrial sobre las andanzas humanas, pero este proyecto tiene un posible riesgo, la no colaboración de algunas de las razas y claro, cuantos más datos haya, más posibilidad de encontrar resultados. De todas maneras se espera una importante colaboración, por ejemplo de toda América latina, la colaboración será de unas 150 comunidades indígenas.

La posible utilización de esta información para fines comerciales no está contemplada, es decir, será una información de dominio público, como tiene que ser. Esto es una buena noticia que echa por tierra las posibles especulaciones que se hacen sobre como se utilizará este ADN.

Se van a poder contemplar muchas relaciones existentes entre los distintos pueblos y como no, una mayor comprensión sobre los orígenes y los patrones genéticos patrimonio de la humanidad.

Vía | Clarín Más información | IBM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio