Compartir
Publicidad

La Dama de Elche era una mujer, no una diosa

La Dama de Elche era una mujer, no una diosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Dama de Elche es un busto ibérico que se encontró en el yacimiento alicantino de La Alcudia (Elche), desde entonces se ha catalogado al busto como representación de una divinidad de la cultura ibérica, hoy podemos decir que quizás no era así.

Según los expertos, La Dama de Elche era una mujer, no una diosa como se sostenía, los estudios indican que las joyas que porta esta obra del arte íbero español eran además de elementos decorativos, elementos funcionales que solían utilizar las mujeres nobles de la época.

Otra pista que indica que se trataba de una mujer son los rasgos muy humanos que se destacan, denotando además una asimetría entre ambos lados de la cara. La deducción a la que han llegado los expertos es que se trata de un busto elaborado tomando como modelo a una mujer y para nada se trata de una parte de una figura completa que en algún momento de la historia se corto.

Una gran cantidad de expertos de diferentes nacionalidades catalogan a La Dama de Elche como un busto símbolo importante de la cultura española, hay que desterrar la enseñanza que indicaba que se trataba de una diosa del mundo íbero.

Vía | Las Províncias Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio