Implantes para acercarnos al hombre biónico

Implantes para acercarnos al hombre biónico
Sin comentarios

Cada vez es más frecuente el uso de dispositivos implantables que intentan hacer la vida mucho más fácil a las personas enfermas. Conocemos el tradicional marcapasos que se encarga de evitar las arritmias o la bomba de insulina, que administra la insulina a través de un catéter que se encuentra ubicado en la grasa abdominal.

Gracias a estos aparatos se estabiliza a los enfermos e incluso les salva la vida. Cada vez hay mejores materiales, más pequeños y más funcionales. En el campo de la bioquímica destacan las bombas de infusión, que se encargan de estabilizar a un paciente gracias a los fármacos y sensores que utilizan para saber qué tipo de medicamento necesita el enfermo y así aliviar su dolor.

También encontramos estimuladores para la incontinencia, mediante descargas eléctricas se controla el esfínter o una tornillería variada para poder estabilizar las fracturas y corregir deformidades, etc. Cada año aparecen nuevas investigaciones y nuevos implantes, una carrera imparable en el mundo de la medicina. Gracias a toda una serie de ingenios que se implantan, cada día está más cerca el hombre biónico. Se consigue evitar los síntomas del Parkinson gracias a la estimulación cerebral mediante impulsos eléctricos que envía una batería a unos electrodos.

Un implante coclear recoge los sonidos y los transmite al sistema nervioso para que el paciente pueda oír o el famoso chip de identificación, que se inyecta bajo la piel y el cual contiene información sanitaria… y muchos más que no nombramos ya que la lista sería enorme.

Afortunadamente, vamos a seguir sorprendiéndonos al ver los nuevos avances que ayudarán a tener una vida más satisfactoria. ¡¡Bendita ciencia!!

Más información | Icop Más información | Prnewswire Más información | Ingbiomedica En Genciencia | Desarrollando un vendaje vivo para corazones dañados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio