Compartir
Publicidad

ESA: decide el futuro de Europa en el espacio

ESA: decide el futuro de Europa en el espacio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La ESA(European Space Agency) propone al público en general una interesante iniciativa: un concurso en el cual puede participar cualquier ciudadano de la Comunidad Europea, y que consiste en responder a dos sencillas (en principio) preguntas. La Agencia, en colaboración con la BNSC(British National Space Centre) pide esto a los europeos con el fin de conocer nuestras impresiones acerca de lo que debe acometerse en el futuro de la exploración espacial, y para conocer de primera mano las impresiones de cada uno de nosotros acerca del papel que juega la exploración espacial en nuestras vidas. Para ello, hay que responder a lo siguiente:

  • ¿Por qué es, desde tu punto de vista, relevante para Europa la exploración espacial, y qué beneficios se pueden derivar de ella para los ciudadanos europeos?
  • ¿Cuáles son los objetivos en el espacio que la ESA debería acometer en los próximos 30 años, y por qué?

Las respuestas se evaluarán entre todos los candidatos, y habrá cinco finalistas que estarán invitados al taller que tendrá lugar los días 8 y 9 de enero de 2007, en el European Exploration Workshop de Edimburgo. Los afortunados podrán asistir al proceso de decisión de la ESA a ese respecto, y podrán trabajar con los científicos de la agencia, y sobre todo, serán los auténticos portavoces de todos los ciudadanos europeos, siendo invitados a participar en las conferencias y a expresar sus opiniones abiertamente, pues serán realmente representantes de un gran grupo: la opinión pública. Los términos y condiciones y el formulario de envío están a disposición de todos en las páginas de la ESA.

Vía | ESA Humanflight and Exploration

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio