Compartir
Publicidad
Publicidad

Contra la discriminación genética

Contra la discriminación genética
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Esto es quizás algo indignante, un examen genético para comprobar la predisposición a determinadas enfermedades, puede influir para que una empresa seleccione o no a un trabajador, pero no solamente esto, además este informe, se puede utilizar por las empresas para averiguar la futura productividad de los empleados. Incluso las empresas aseguradoras, utilizan estos informes para discriminar clientes y meter baza segura en sus pólizas.

La Comisión de Genética Humana del Reino Unido ha reclamado leyes nuevas para que se evite este tipo de discriminación. Sólo faltaría que se nos negara el derecho a trabajar si un informe tras nuestro nacimiento, determinara nuestros males y nuestro futuro rendimiento. Que busquen soluciones a las enfermedades, no soluciones económicas propicias para las empresas mediante una discriminación genética. ¿Es una forma de discriminar, no? Al menos eso creemos nosotros. La ley británica contra la discriminación de los discapacitados protege de la discriminación laboral a las personas que tienen síntomas de trastornos genéticos, pero no a los que han participado en un examen para predecir si sufrirán dolencias en un futuro.

Nos encantaría que te pronunciaras sobre este tema, dada la posible repercusión que tendría si se instaurase una discriminación genética.

Vía | Solidaridad Digital Más información | Bionetonline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos