Compartir
Publicidad
Publicidad

Analfabetismo científico, un obstáculo social

Analfabetismo científico, un obstáculo social
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Catedrático de Ciencias Biológicas de la Universidad de California, Francisco J. Ayala, nos explica algo que es una realidad, a nuestro parecer, en las sociedades modernas, el analfabetismo científico supone un gran obstáculo ya que muchas personas no tienen conocimientos básicos sobre ciencias y tecnología para poder entender un mensaje publicitario, una promesa política, etc.

Según dice, nuestra sociedad no está preparada para evaluar las situaciones que plantean algunos avances científicos sobre temas como las células madre o los tratamientos animales dado que son situaciones fuera de lo normal y no son comprendidas.

Además, dice algo que también es una verdad como un templo, son muy pocos los periódicos que dedican ni tan siquiera una columna al tema de la ciencia, contrariamente, si que se ocupan páginas enteras para algo tan banal como los horóscopos. ¿Sería mucho decir que la ignorancia vende más que la sapiencia? Sin duda vende más, mucho más, si quieres poner una línea caliente de la ciencia te morirás de hambre, en cambio si te vistes de payaso y te llamas Rappel, dinero ganarás y te forrarás.

Creemos que el catedrático no dice más que verdades, cuando se refiere al pensamiento creacionista, tacha a éstos de gente de poca educación y fundamentalistas que interpretan la Biblia a su manera y esta interpretación es literal cuando no debería de ser así. Lo mejor es cuando considera una blasfemia tener pensamientos creacionistas.

Es una entrevista que merece la pena leer, en nuestra opinión, dice grandes verdades.

Vía | Mallorca Diario Más información | Faculty Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio