Compartir
Publicidad

La peligrosa sustancia llamada monóxido de dihidrógeno puede ahogarte cuando menos te lo esperas

La peligrosa sustancia llamada monóxido de dihidrógeno puede ahogarte cuando menos te lo esperas
18 Comentarios
Publicidad

El modh o dhmo, también llamado monóxido de hihidrógeno, es una peligrosa sustancia capaz de erosionar los materiales que, además, tiene una facilidad destacable a la hora de ahogar a seres humanos. Debemos extremar la seguridad cuando la manipulemos, y sobre todo si decidimos beberla. El monóxido de dihidrógeno, a su favor, también excelente a la hora de prevenir infecciones. La mayoría de las personas lo conoce como “agua”.

Esta alarma creada alrededor de una sustancia común que empieza a llamarse de una forma desconocida fue un bulo prodigado por Eric Lechner, Lars Norpchen y Matthew Kaufman, compañeros de la Universidad de California en Santa Cruz, allá por 1989, para poner en evidencia hasta qué punto el público en general desconoce la materia científica y cómo puede alarmarse frente a los fenómenos más comunes.

Este bulo, especialmente difundido por internet, fue revisado por Craig Jackson en 1994, y llegó al cénit de la atención pública en 1997, cuando Nathan Zohner, un estudiante de catorce años, reunió peticiones para prohibirlo, como un proyecto de una "feria de ciencias", que tituló "¿Cuán crédulos somos?".

De las cincuenta personas que atendieron al estudiante, 43 firmaron la petición, seis tuvieron dudas y solo una se negó por estar absolutamente de acuerdo con la existencia de la molécula.

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio