Compartir
Publicidad
Publicidad

Reportaje de la muerte celular

Reportaje de la muerte celular
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La muerte celular es una de las claves para comprender aún más la vida. La vida y la muerte, obviamente, y por ejemplo, también para tratar de cara el tema del cáncer. La cuestión es que la posibilidad de "ver" en directo la muerte celular, desde una perspectiva lo suficientemente cercana, daría otra perspectiva a los investigadores. Esa es la dirección de las investigaciones de un grupo holandés, encabezado por Geralda van Tilborg, de la Universidad de Tecnología de Eindhoven.

Los investigadores han creado una nanopartícula capaz de detectar la muerte celular programada, la apoptosis. Comenzaron con una nanopartícula magnética, que también emite luz fluorescente, y añadieron una molécula objetivo que reconozca una molécula presente tan sólo en la membrana de las células. De esta manera, la nanopartícula se centraría exactamente en una de las primeras proteínas en sucumbie en la muerte celular, teniendo así el "reportaje" detallado de la muerte celular.

Vía | Nanotechnology Más información | Bioconjugate Chemistry Información relacionada | APORED - Asociación Española de Apoptosis En Genciencia | Desarrollan nanopartículas que atacan células cancerígenas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos