Compartir
Publicidad

Nanopartículas formándose a nivel atómico y en tiempo real se graban en vídeo

Nanopartículas formándose a nivel atómico y en tiempo real se graban en vídeo
0 Comentarios
Publicidad

El vídeo que podréis ver a continuación, sea éste más o menos espectacular, contiene datos para desarrollar nuevos y mejores materiales de conversión de energía.

Y es que en él podemos ver, a nivel atómico y en tiempo real, cómo se forman nanopartículas, monitorizándose el reordenamiento de átomos en tiempo real empleando para ello microscopía electrónica de transmisión con barrido corregido por aberración.

Nanopartículas intermetálicas

Lo que han hecho los científicos del Laboratorio Ames del Departamento de Energía de los Estados Unidos es monitorizar la síntesis de nanopartículas intermetálicas (iNPs), hechas de una aleación de platino y estaño. Su observación en detalle resulta útil para optimizar las propiedades catalíticas.

Según explica Lin Zhou, un científico de la División de Ciencias de los Materiales e Ingeniería en Ames:

La síntesis de material convencional se centra en el principio y el final de una reacción, sin comprender mucho la vía. La observación a nivel atómico del proceso de aleación llevó al descubrimiento de la ruta de reacción. Una vez que supiéramos los estados intermedios en el medio, podríamos controlar la reacción para 'parar' en ese momento. Eso abre una nueva forma de predecir y controlar nuestro descubrimiento de nuevos materiales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio