Compartir
Publicidad

Este nanorrobot que ayuda a los espermatozoides a fecundar el óvulo

5 Comentarios
Publicidad

Ya hemos visto los respirocitos, un proyecto de Robert Freitas de nanorrobots que funcionan como una célula sanguínea artificial capaz de llevar 236 veces más oxígeno a los tejidos por unidad de volumen que las células normales. También un proyecto de leucocitos artificiales, más eficaces que los naturales, lo que permitirá fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Los nanorrobots muy pronto recorrerán nuestro cuerpo para salvaguardar nuestra salud, e incluso mejorar las funciones de nuestros órganos. Como es el caso del Spermbot, un nanorrobot que ayuda a los espermatozoides vagos a fecundar el óvulo. Como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada, el dispositivo mide 50 micras de largo por 8 de diámetro.

Una vez que ha cumplido su misión, Spermbot puede hacer el viaje de vuelta y salir al exterior a través de la vagina. Sus creadores, investigadores del Instituto de Nanociencias Integrativas de Dresde, confían en que Spermbot:

Se convierta rápidamente en el método de inseminación artifical por excelencia, una alternativa evidente a la fecundación in vitro.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio