Compartir
Publicidad

El futuro de la nanobiotecnología definido

El futuro de la nanobiotecnología definido
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Se ha publicado recientemente un informe realizado con la colaboración de 139 expertos de todo el mundo, sobre los 20 avances futuros en nanobiotecnología. Dicho informe detalla, además de en qué consiste cada avance, en qué año está previsto que funcione realmente. Incluye, además, datos de la proporción de acuerdo de los expertos, y una clasificación por plazos, entre corto plazo y muy largo plazo.

Antes de 2010 tendremos nano agentes para análisis intracelulares, y dispondremos de técnicas de biodetección con nanosuperficies adaptables, entre 2011 y 2015, entre otras muchas cosas podremos disponer de nanoherramientas para la manipulación intracelular, biosensores para moléculas simples, chips comerciales utilizando ADN y péptidos, materiales bio-inspirados o laboratorios on-chip.

A partir de 2016, hasta más o menos 2020, podremos comprender a fondo los procesos del ciclo celular, construir órganos humanos artificiales in vitro, conversión práctica de bioenergía utilizada en los nanosistemas, podremos tener nuestros propios chips de proteina para uso particular,... Y ya, a partir del lejano 2025 (no tan lejano, ¿verdad?), dispondríamos de nanorobots para el diagnóstico desde el interior del cuerpo.

Vía | slashdot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos