Publicidad

Una explosión podría ser el nuevo método para apagar incendios

Una explosión podría ser el nuevo método para apagar incendios
6 comentarios

Publicidad

Interesante la investigación que está realizando el Dr. Graham Doig respecto a nuevos métodos para apagar incendios. En detalle con el último de sus trabajos pretende demostrar que una explosión -sí, como lo están leyendo, una explosión- podría ser una nueva arma contra los incendios no controlados.

La UNSW que está a cargo de la investigación nos informa que se han realizado un montón de experimentos con los que se demuestra cómo podría ser utilizada una explosión para apagar un incendio, y de hecho explica el método de una forma muy fácil, pues dice basarse en el mismo principio que utilizamos para apagar una vela.

Con dicha explosión se generaría una onda de aire que mandaría el fuego lejos de su fuente de combustible, dando como resultado la extinción de éste.

Por ahora sus experimentos se limitan tan sólo a un tubo que emite la onda de aire y apagan una pequeña llama, pero dice que la misma idea se puede llevar a la gran escala para combatir incendios forestales.

De hecho Doig plantea que dicha onda de aire se puede dirigir directamente a la punta de los árboles para así mandar al suelo cualquier material que sirva como combustible para el fuego, y combatirlo después con formas tradicionales pero con una mayor facilidad.

El video que dejamos a continuación es un claro ejemplo de cómo funcionaría este método, aunque ojo, éste no es realmente nuevo pues ya se utiliza para apagar incendios en los pozos petroleros:

Imagen | Alex Lanz(Flickr)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir