Compartir
Publicidad

Un problema ambiental en India: los hornos de paja y estiércol

Un problema ambiental en India: los hornos de paja y estiércol
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes del advenimiento de la electricidad, en el siglo XIX, una familia corriente acostumbraba a vivir de noche con una sola vela. Eso sucedía, por ejemplo, en Londres.

Las clases más pudientes tenían otras alternativas, como las lámparas de gas, pero éstas eran muy caras, precisaban de un continuo mantenimiento y eran particularmente mugrientas, provocaban problemas de salud y, además, continuos incendios. En la India, todavía tienen estos problemas y son más graves de lo que se había supuesto.

Para preparar la comida

La contaminación con origen en los hornillos alimentados con paja o estiércol, usados en millones de hogares pobres en Asia para preparar la comida, es mucho más grave de lo que se había estimado.

El humo emitido por las estufas utilizadas tanto para cocinar como para calentar tiene un impacto ambiental definitivo y perjudicial, según un análisis realizado por un equipo colaborativo de la Universidad de Washington en St. Louis.

Hyderabad 2707439 960 720

La investigación, recientemente publicada en Atmospheric Chemistry and Physics, tuvo lugar en 2015, cuando se pasaron 20 días realizando una serie de pruebas en Raipur, una ciudad del centro de la India donde más de las tres cuartas partes de las familias usan estas estufas para preparar sus comidas.

Las mediciones arrojaron datos muy superiores a los comúnmente sostenido. Rajan Chakrabarty, profesor asistente de ingeniería energética, ambiental y química en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas

La quema tradicional en hornillos es una de las fuentes más grandes de contaminantes en la India.

Con todo, se necesita más investigación para evaluar el efecto exacto de las emisiones de las estufas en el clima y la salud.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos