Compartir
Publicidad
Publicidad

Recreación de una obra maestra de Van Gogh a través de 8.000 plantas vivas.

Recreación de una obra maestra de Van Gogh a través de 8.000 plantas vivas.
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La plaza de Trafalgar Square de Londres alberga desde hace unos días y hasta finales de octubre la recreación de una obra maestra de Van Gogh a través de 8.000 plantas vivas: A Wheatfield, with Cypresses (Campo de trigo con cipreses), de 1889. Las 8.000 plantas, de diversas especies, fueron cultivadas en un invernadero de forma vertical y están instaladas en Trafalgar Square en una sofisticada pared artificial acondicionada con riego automatizado.

Se han utilizado 26 variedades distintas y cada planta fue cuidadosamente seleccionada por su color, evidentemente para que coincidiera al máximo con los tonos de la obra original. Se cultivaron por expertos en viveros, numerando cada una para facilitar la posterior composición en vertical.

La iniciativa corre a cargo de GE (General Electric) y The National Gallery, y forma parte del proyecto de reducir sus emisiones de CO2 un 40% en los próximos años, un proyecto para el que cuenta con GE como socio colaborador. El objetivo es convertirse en un edificio “verde” por dentro y por fuera.

Con esta misión, GE también ha instalado en la galería un motor Jenbacher (JG5412) para producir calor y energía, que permitirá a The National Gallery ahorrar costes y reducir sus emisiones de CO2 en unas 1.400 toneladas métricas al año.

Podéis encontrar más información y fotos aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio