Publicidad

Un mapa global de bosques a resolución de 50 metros gracias al satélite alemán TanDEM-X

Un mapa global de bosques a resolución de 50 metros gracias al satélite alemán TanDEM-X
Sin comentarios

Publicidad

Los datos interferométricos adquiridos por la misión orbital TanDEM-X del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) ha permitido concebir un mapa mundial de las áreas boscosas de todo el mundo a una resolución de 50 metros, que incluye por primeras vez una descripción uniforme de las selvas tropicales.

Aquí podéis ver el mapa el alta resolución

Algoritmos de IA

Para el mapa se han procesado más de 400.000 conjuntos de datos para el proyecto. Los conjuntos de datos se adquirieron entre 2011 y 2015 como parte de la misión TanDEM-X.

La mayor precisión en el mapa puede ayudar a los científicos a determinar con mayor precisión la biomasa forestal, un factor clave al estudiar el ciclo global del carbono.

Esta precisión se ha obtenido también gracias a algoritmos de Inteligencia Artificial para el procesamiento global de datos. Estos se han optimizado para diferentes tipos de bosques en función de la altura, densidad y estructura del árbol. Los expertos en radar han desarrollado algoritmos especiales que primero evalúan cada imagen individualmente y luego las combinan para formar un mapa global.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir