Compartir
Publicidad

La polución del aire en Barcelona crece

La polución del aire en Barcelona crece
1 Comentarios
Publicidad

El aire de la ciudad de Barcelona, en Cataluña, duplica los niveles de contaminación que fija la Unión Europea. Los datos del 2006 confirman la grave polución, con partículas en suspensión y óxidos de nitrógeno como principales agentes contaminantes.

En barrios como el de Gràcia la concentración de Dióxido de Nitrógeno (NO2) llega a 83 microgramos por m3, cuando el índice recomendado por la UE es de 40 microgramos por m3. En cuanto al dióxido de carbono (CO2), en la capital catalana, se emitieron 3,13 toneladas por habitante en 2003, frente a las tres toneladas del año anterior.

La polución creciente se atribuye a los coches, cuyos tubos de escape emiten dióxido de nitrógeno y partículas muy pequeñas (PM10, menos de 10 micras). La situación es preocupante, lo que ha llevado al Gobierno catalán a elaborar un plan de descontaminación que se aprobará en mayo.

El ayuntamiento de Barcelona presentó, a principios de año, un informe en el que se concretaba en datos el empobrecimiento de la calidad del aire barcelonés. En compensación, la ciudad, está mejorando en otros aspectos medioambientales, como la recogida selectiva de residuos, la biodiversidad de las aves y la disminución del consumo de agua.

Vía | El país En Genciencia | La polución cruza fronteras, mares y hasta oceanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos