Compartir
Publicidad
Publicidad

Huesos de aceituna para descontaminar aguas residuales

Huesos de aceituna para descontaminar aguas residuales
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Muchos son los estudios que demuestran los grandes beneficios que aportan el aceite de oliva y las aceitunas a nuestra salud. Ahora los huesos de aceituna también podrán ser aprovechados, ya que a través de un estudio hemos conocido la posibilidad de utilizar estos huesos de aceituna para descontaminar aguas residuales.

Según las investigaciones de científicos de la Universidad de Granada, es posible eliminar los metales pesados que contaminan el agua gracias a un proceso denominado bioabsorción, los huesos de aceituna tienen la capacidad de retener los iones metálicos. Las ventajas son múltiples, se aprovecha el residuo resultante de la elaboración del aceite, no aparecen subproductos derivados del proceso y el metal retenido junto al hueso se puede aprovechar perfectamente como biomasa en la obtención de energía. Las aguas residuales que provengan de la industria, como las resultantes de los las industrias de galvanizado o curtidos entre otras, podrán ser depuradas con un coste mucho más económico.

Se puede utilizar este nuevo sistema de descontaminación como forma preventiva en afluentes de determinadas explotaciones mineras, de esta manera de evitaría una posible contaminación de las fuentes de aguas subterráneas. El olivo y su fruto podrían ser catalogados como uno de los mejores productos al servicio de la humanidad, de eso no hay duda.

Más información | Prensa Universidad de Granada Más información | Zona Verde Más información | Move Your Mind

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos