El armadillo Fulenco, mascota del Mundial, al borde de la extinción

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando el mundial de fútbol de Brasil está a la vuelta de la esquina, es preciso recapacitar sobre algunos temas fuera del mero deporte. La mascota oficial Fulenco, nombre que combina las palabras fútbol y mundial representa al armadillo de tres bandas de Brasil, Tolypeutes tricinctus.

Científicos brasileños han solicitado a la FIFA que intervengan en la conservación de la especie ya que el armadillo se encuentra en peligro de extinción.

La idea de la FIFA al seleccionar el armadillo como mascota fue la de concienciar al público en general sobre la conservación del medio ambiente. Ahora según los científicos brasileños la queja es que la Federación de Fútbol no ha apoyado la conservación de la especie aunque haya ganado mucho dinero con la mascota.

Otro grupo de científicos ha decidido instar a la FIFA mediante un artículo publicado en la revista sobre biología tropical y conservación, Biotrópica a invertir en la conservación de mil hectáreas de la caatinga, hábitat del armadillo, por cada gol marcado en el mundial.

La FIFA de momento no ha respondido al desafío lanzado pero en un comunicado ha afirmado que la elección del armadillo como mascota, ha ayudado a aumentar la conciencia en Brasil sobre el armadillo de tres bandas y su estatus de especie vulnerable.

La Federación asegura que aunque no tiene relación directa con ninguna ONG sí que uno de los patrocinadores del Mundial, el fabricante de neumáticos Continental, realizó una donación a la Asociación Caatinga.

Vía | BBC