Compartir
Publicidad
Publicidad

El agujero de ozono puede cerrarse en el año 2050

El agujero de ozono puede cerrarse en el año 2050
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Gracias a unas simulaciones que se han realizado con un ordenador, los científicos japoneses nos informan de que hay una previsión de la reducción del agujero de la capa de ozono llegando a desaparecer en el año 2050.

Según estas previsiones, el agujero de la capa de ozono existente sobre el antártico, empezaría a cerrarse poco a poco llegando a sellarse completamente en el año 2050 gracias a la reducción de la emisión de gases que atacan al ozono. Para llegar a tal conclusión, los investigadores japoneses han realizado una serie de simulaciones utilizando la proyección de emisión de gases que destruyen la capa de ozono. Parece que todos los científicos coinciden en que el agujero se cerrará, en lo que no coinciden es en la fecha, unos aseguran que será sobre el año 2050 y otros que será mucho más tarde, en esta última afirmación, los científicos indican que aún se siguen liberando gases que destruyen el ozono y que por tanto no será tan rápida la recuperación.

Desde que se descubrió este agujero en la década de los 80 del siglo pasado, se ha realizado un seguimiento y los científicos indican que ahora está en su mayor fase de expansión. Esperemos que sea tal como dicen los científicos, ya tenemos bastantes problemas con el cambio climático, con las extinciones, etc. Es una buena noticia que alguno de los problemas de la Tierra pueda solucionarse.

Vía | Astroseti Más información | Nies Más información | Yahoo News En Genciencia | El agujero de ozono…….retrocede

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio