Compartir
Publicidad

La desaparición de abejas podría estar causándola un herbicida común

La desaparición de abejas podría estar causándola un herbicida común
2 Comentarios
Publicidad

El glifosato, el ingrediente activo en el herbicida Roundup, podría estar contribuyendo al declive de las abejas melíferas y las abejas nativas en todo el mundo, según una nueva investigación de la Universidad de Texas que ha sido publicada esta semana en la revista PNAS.

Glifosato

El herbicida más usado en el mundo estaría privando de bacterias beneficiosas a las abejas, dejándolas expuestas a la infección por microbios dañinos.

Los investigadores expusieron a las abejas melíferas al glifosato en niveles que se dan en campos de cultivo, jardines y bordes de caminos. Los investigadores pintaron las espaldas de las abejas con puntos de colores para que pudieran ser rastreadas y luego recapturadas. Tres días después observaron que el herbicida redujo significativamente la microbiota intestinal saludable. Las abejas con microbiomas intestinales deteriorados también tenían muchas más probabilidades de morir cuando más tarde se expusieron a un patógeno oportunista.

Según explica Erick Motta, el estudiante graduado que dirigió la investigación, junto con la profesora Nancy Moran:

Necesitamos mejores pautas para el uso de glifosato, especialmente con respecto a la exposición a las abejas, porque ahora las pautas asumen que el herbicida no daña las abejas. Nuestro estudio muestra que eso no es cierto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio