Compartir
Publicidad
Publicidad

De Nueva York a California con 7 combustibles diferentes

De Nueva York a California  con 7 combustibles diferentes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

¿Cuál el mejor combustible para un automóvil? Imaginemos que podemos disponer del vehículo adecuado, ¿Cuál ofrecería el menor consumo en dólares? Esta información puede orientarnos hacia los mejores productos de cara a sustituir al petróleo en el transporte.

La revista Popular Mechanics ha realizado un estudio comparando siete tipos de combustibles y vehiculos aproximadamente similares.. Se trata de gasolina, etanol al 85%, metanol al 85%, Biodiesel , Gas Natural comprimido, Electricidad e Hidrogeno. La comparativa no es directamente aplicable a Europa ya que los impuestos son diferentes y algunos costes de producción también, aun así son muy interesantes. El automóvil eléctrico, un Honda EV Plus, seria el más barato. Es capaz de hacer el recorrido por unos 60 dólares seguido del Honda Civic, en su versión de gas natural comprimido, que necesita poco más de 100. Gasolina y biodiesel, representado por el VW Golf TDI, están igualados en poco más de 200 dólares. El etanol llega a los 425 dólares y el metanol hasta los 619 dólares. El hidrogeno tendría un coste superior a 800 dólares. Creo que ahora entiendo mucho mejor las locomotoras eléctricas y algunos taxis con bombonas de gas.

Evidentemente existen otras muchas limitaciones no contempladas en el estudio. Desde la ausencia de estaciones de servicio al coste de producir el combustible a gran escala. Por ejemplo, para sustituir totalmente la gasolina por etanol procedente del maíz se necesitaría cubrir de plantaciones el 71% de los Estados Unidos. Queda trabajo por desarrollar aunque cada vez tengamos menos tiempo.

Vía | The New York Times Más información | Popular Mechanics Tabla comparativa (Fichero pdf) | Viajando con distintos combustibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos