Publicidad

El coste futuro de la contaminación: alrededor de 100.000 dólares por tonelada de carbono

El coste futuro de la contaminación: alrededor de 100.000 dólares por tonelada de carbono
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A diferencia de la estimación de otros costes sociales de la liberación de dióxido de carbono a la atmósfera, se ha realizado uno que va más allá del añ0 2100.

De esta forma, se calcula que las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera costará a las generaciones futuras 100.000 dólares por tonelada, mil veces más que lo calculado para nuestra generación.

Costes generacionales

El estudio, llevado a cabo por dos geocientíficos y un filósofo de la Universidad de Chicago, publicado en la revista Climatic Change, calcula el llamado "coste social del carbono", un número que pretende representar el valor de todos los daños futuros a nuestra generación en dólares de hoy.

Antarctica Esta imagen muestra los cambios en el espesor del hielo terrestre antártico medido por dos satélites, uno que se ejecutó entre 2003 y 2009 y otro que comenzó en 2018.

Los cálculos tienen en cuenta la magnitud total del aumento del nivel del mar, lo que reduce, entre otras cosas, las tierras de cultivo. Los costos finales son mil veces más altos que el valor actual calculado normalmente de esos costos porque el cambio climático persistirá mil veces más que nuestra generación, según uno de los autores, David Archer, científico del clima computacional:

Lo que queríamos conseguir con este cálculo es una mejor idea de la carga que estamos imponiendo a las generaciones futuras. Esto no pretende ser un cálculo realista del valor actual de los costes, pero es nuestro intento de intentar poner las enormes escalas de tiempo en unidades más comprensibles. La mayoría de las personas no son geólogos, e incluso para nosotros es realmente difícil pensar cuánto tiempo van a durar los cambios que estamos haciendo ahora.

Los autores enfatizaron que el modelo no pretende ser una medida exacta, sino ayudar a las personas a visualizar el futuro. Los costos también se suman asumiendo que no hay crecimiento económico del mundo actual.

Debido a que es imposible predecir de manera confiable el futuro a largo plazo de la humanidad, tuvimos que hacer suposiciones simplificadoras poco realistas, como que la humanidad vive en un estado estable con una capacidad de carga del planeta sin cambios en la tecnología.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios