Publicidad

Consecuencias ambientales de la nieve artificial

Consecuencias ambientales de la nieve artificial
Sin comentarios

Publicidad

Los cañones de nieve artificial de las estaciones de esquí se abastecen de estanques naturales. Grupos ecologistas han expresado su preocupación por el impacto que dicho abastecimiento pudiera tener sobre los embalses. La alarma se ha disparado, cuando este año, en muchas estaciones de esquí, el volumen de nieve artificial que se está fabricando es muy superior en relación al año pasado.

Sobre esta cuestión, la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (ADN) de Andorra ha realizado una pregunta al ministerio de Patrimonio Natural, a través de la cual se pide información sobre la situación exacta de los caudales de agua. Se solicita, además, que en caso de anomalías se tomen las medidas correspondientes con urgencia.

Riberaygua, la presidenta de ADN, ha explicado que un ecosistema necesita una caudal mínimo de agua para sobrevivir y para que su flora y su fauna no se vean afectadas. Para ADN no se están respetando estos caudales mínimos. Esta demanda tiene una especial significación al concretarse en el Principado de Andorra, un pequeño país montañoso cuya economía se basa en el turismo, el cual, en gran parte, se desplaza atraído por las pistas de esquí.

Vía | Nevasport noticias Más información | Nieve artificial Más información | ADN-Andorra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir