Compartir
Publicidad

"Bicing" en Barcelona

"Bicing" en Barcelona
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Siguiendo el modelo de otras ciudades europeas, el ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo sistema de alquiler de bicicletas compartidas, que se presenta como una alternativa, comprometida con el medio ambiente, a los medios de transporte habituales.

Siguiendo este modelo, las bicicletas se pueden recoger y/o devolver en estaciones habilitadas para ello, situadas en diversas zonas de la ciudad. Para tener derecho al servicio hay que abonarse y conseguir una targeta, la cual una vez activada se utilizará para liberar las bicicletas.

El nuevo sistema, bautizado como "Bicing" está pensado para trayectos cortos, de no más de 30 minutos. Resulta ideal, desde un punto de vista práctico, para desplazarse hasta el centro de estudios o de trabajo, pero también para dar un paseo hasta la playa y disfrutar de la bicicleta desde una perspectiva más lúdica.

Hasta el momento la propuesta está resultando todo un éxito. El último mes se han incorporado 3.000 nuevos usuarios, alcanzándose un crecimiento de 100 nuevos abonados cada día.

Las perspectivas del proyecto en los próximos meses pasan por aumentar la flota de bicicletas y el número de estaciones, demandas que están realizando los mismos usuarios.

El modelo del "Bicing" es un modelo que nos gusta, invita a disfrutar de la ciudad desde ópticas diferentes a las habituales, contribuye a la mejora del ambiente, evita los embotellamientos, etc., y en definitiva contribuye a construir ciudades más habitables, desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Más información | Bicing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio