Compartir
Publicidad
Publicidad

Agua embotellada, muy cara para el medio ambiente

Agua embotellada, muy cara para el medio ambiente
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Nadie lo diría, el agua embotellada tiene un precio superior al de la gasolina, este es el estudio que ha publicado el Earth Policy Institute. Según este estudio, en los países industrializados, puede llegar a valer hasta 10.000 veces su precio real.

Este encarecimiento se debe a la energía que se utiliza para el embotellado, el reciclaje, la distribución, los intermediarios… en fin, toda una rueda que encarece este producto básico una barbaridad, tanto para nuestro bolsillo como para el medio ambiente.

El consumo de agua embotellada crece tanto en los países desarrollados como en los subdesarrollados, con el consiguiente incremento de la maquinaria del envasado, fabricación, distribución, etc. Bueno, a parte del encarecimiento del agua, cabe destacar lo que le cuesta al medio ambiente, los desechos que se generan solamente del agua embotellada.

“Citando las cifras del Container Recycling Institute, el estudio indica que el 86% de las botellas de agua de plástico utilizadas en EE.UU terminan en la basura. Su incineración produce emanaciones tóxicas y cenizas que contienen metales pesados, mientras que si son volcadas en vertederos, les implica una supervivencia de hasta 1.000 años antes de la biodegradación total. Peor aún, el 40% de las botellas de PET recolectadas para ser recicladas en EE.UU. en 2004 a menudo fueron enviadas desde lejos, como China, aumentando más la factura para el medio ambiente”.

Vía | Diario de León

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos