Compartir
Publicidad

Una web para interpretar los análisis clínicos

Una web para interpretar los análisis clínicos
0 Comentarios
Publicidad

Ayer entró en funcionamiento una nueva web impulsada por la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular en la que se orienta a los pacientes que deseen interpretar sus análisis clínicos. La iniciativa, un proyecto desarrollado a nivel europeo, cuenta también con el aval de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria.

Según explicó su coordinador, el doctor Deulofeu, la página pretende "ofrecer información rigurosa y avalada científicamente sobre las pruebas que nos solicita el médico, es decir, en qué consiste, qué se analiza, por qué nos la pide y la interpretación de qué significa tener los resultados elevados o bajos".

En la página no se mencionan valores para no confundir a los usuarios, ya que los métodos utilizados en los diferentes laboratorios pueden hacer que los límites de normalidad varien de unos resultados a otros. Además, los responsables han hecho especial hincapié en que esta página sólo es una guía para el paciente, pero de ninguna forma sustituye al facultativo, que es el único capacitado para alcanzar un diagnóstico a partir de los análisis.

No sé qué le parecerá la iniciativa a los pacientes, pero a mí seguro que me va a venir muy bien para afianzar conocimientos.

Vía | Terra Web oficial | Lab Tests Online En Genciencia | Feria NextFest en New York City

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos