Compartir
Publicidad

Una nueva terapia con láser para reparar los dientes dañados por las caries

Una nueva terapia con láser para reparar los dientes dañados por las caries
2 Comentarios
Publicidad

Los láseres vienen siendo utilizados en odontología desde hace años para el blanqueamiento dental y como sustituto de los taladros para reparar dientes dañados por las caries. Todo esto está muy bien, pero cuando el problema es rellenar un agujero producido tras una caries poco ha avanzado la tecnología. La solución sigue siendo recurrir a la masilla.

¿Qué pasaría si nuestros dientes careados se pudieran reparar por sí mismo como si de cualquier hueso se tratara? Ésta es la idea planteada por una nueva terapia que utiliza un láser para estimular el crecimiento natural de los dientes.

Investigadores del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard han estado trabajando en métodos para estimular este tipo de reparación natural del diente. Parece que han desarrollado una técnica mediante láser infrarrojo llamada terapia de luz de bajo nivel.

Se realizó un experimento con ratas, a las que se les perforó los dientes y se descubrió que cuando se dirige un láser infrarrojo a la zona afectada, se estimula las células madres y se produce nueva dentina, el material que compone la capa interna de los dientes.

El Dr. David Mooney, principal investigador del estudio, asegura que este método de estímulo representa una gran promesa para la terapia reparativa más allá de los dientes, aunque ahora planea centrar sus estudios en la reparación dental. Su siguiente paso será comenzar los ensayos en humanos.

Vía | the verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio