Compartir
Publicidad

Trucos (legales) para mejorar el rendimiento de los atletas

Trucos (legales) para mejorar el rendimiento de los atletas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Para los próximos juegos olímpicos en Pekín, los atletas tienen que preocuparse por un gran número de factores que pueden influir en sus resultados. Humedad, calor y contaminación pueden afectarles, especialmente cuando lo que se busca es un rendimiento máximo. Por eso, médicos y entrenadores están trabajando en diversos sistemas para mejorar su rendimiento.


Para ir más allá del entrenamiento en altura se han estudiado los problemas básicos a los que tendrán que enfrentarse. El primero de ellos es la deshidratación. Beber muchos líquidos antes de la carrera no es suficiente ayuda porque el cuerpo tiende a eliminarlos a través de la orina. Para evitar este problema, algunos entrenadores han comenzado a suministrar agua con glicerol, a los atletas. Cada molécula de glicerol es capaz de retener tres moléculas de agua. El cuerpo lo consume como fuente de energía y libera al agua de forma lenta y controlada justo cuando la necesita. Este efecto solo es útil en carreras prolongadas a partir de 20 kilómetros pero hay más posibilidades.

La siguiente es analizar cuidadosamente los hábitos alimentarios. Los atletas intentan alimentarse con suficientes calorías pero sin perder peso y en un entorno tan competitivo suelen errar hacia abajo, reduciendo su alimentación y perjudicando su desarrollo muscular. Y luego recurren a los suplementos vitamínicos para compensarlo, lo que no es un buen sistema. Los detalles de como hacerlo son secretos cuidadosamente guardados. Y no es el único truco que los médicos parecen tener escondido. Hay mucho en juego.

Vía | The New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio