Todas las vacunas se pueden poner con un pinchazo gracias a esta tecnología

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un niño podría recibir todas las vacunas con una única inyección gracias a esta nueva tecnología desarrollada por un equipo científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El sistema almacena las vacunas en cápsulas microscópicas que sueltan la dosis inicial, así como las dosis adicionales en días específicos tras la inyección.

Micropartículas

Los investigadores diseñaron un nuevo tipo de micropartículas comparables con una cápsula de café: estos contenedores diminutos están llenos de las distintas vacunas y sellados con una tapa que puedan romperse y soltar su contenido en momentos precisos.

En uno de los experimentos con ratones los científicos comprobaron que las sustancias se liberaban exactamente a los nueve, 20 y 41 días tras la inyección. Según explica el investigador del MIT, Robert Langer:

Por primera vez podemos crear una biblioteca de diminutas partículas de vacunación, cada una de ellas programada para liberarse en un momento preciso y predecible, para que la gente pueda potencialmente recibir una única inyección que ya incluiría revacunaciones múltiples. Esto podría tener un gran impacto para los pacientes de todo el mundo, particularmente de países en desarrollo.