Compartir
Publicidad

Posible vínculo entre la esquizofrenia y los cromosomas X e Y

Posible vínculo entre la esquizofrenia y los cromosomas X e Y
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio publicado por la revista Molecular Psychiatry, se podría haber encontrado la base genética de la esquizofrenia en los cromosomas X e Y, determinantes del sexo de una persona.

Los científicos examinaron más de 500.000 marcadores genéticos con un método llamado Asociación del Genoma Completo, que permite determinar los genes de posible susceptibilidad ante una enfermedad determinada.

Los resultados del estudio muestran han localizado un marcador localizado en una región cromosómica PAR1, presente en los cromosomas X e Y. Fue localizada en dos genes, el CSF2RA y el IL3RA. Estos genes, que participan en trastornos autoinmunes e inflamatorios, producen receptores para dos moléculas mensajeras: un factor estimulador de colonias (GM-CSF) y la interleuquina-3.

La participación de estas moléculas podría explicar los trastornos autoinmunes que suelen asociarse la esquizofrenia. La investigación también localizó estos descubrimientos en una muestra secuenciada de forma independiente que mostraba patrones genéticos comunes y otras mutaciones poco frecuentes en las mismas regiones.

Más información | The Zucker Hillside Hospital En Genciencia | Nuevo posible tratamiento para la esquizofrenia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos