Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo posible tratamiento para la esquizofrenia

Nuevo posible tratamiento para la esquizofrenia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un grupo de investigadores canadienses han descubierto una dopamina que puede conducir a un nuevo tratamiento para la esquizofrenia. El equipo, liderado por el profesor Brian O'Dowd y la doctora Susan George del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, dijo que el complejo está compuesto de dos diversos tipos de receptores de la dopamina que pueden ofrecer una nueva comprensión de la esquizofrenia.

"Esta unidad distinta proporciona una nueva que señala el camino con el cual la dopamina puede afectar la función de las células de cerebro," dijo George. "Esto es significativo porque el hecho de señalar a través de lanzamiento del calcio es un mecanismo importante que regula muchas funciones importantes en el cerebro, y hemos proporcionado el primer mecanismo directo por el cual la dopamina puede activar una señal del calcio". El descubrimiento tiene implicaciones significativas para la esquizofrenia, puesto que los pacientes esquizofrénicos pueden tener señales desordenadas del calcio y los tratamientos principales para la enfermedad apuntan el sistema de la dopamina.

"Este descubrimiento ha creado una comprensión mejor de la enfermedad y ayudado a la apertura de una puerta para una nueva generación de ldrogas altamente específicas que pueden ayudar a aliviar los síntomas devastadores de la esquizofrenia," dijeron los científicos. El estudio aparece plasmado en los Proceedings of the National Academy of Sciences.

Vía | ScienceDaily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos